Cultura

Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Una muestra conformada por 29 impactantes imágenes del fotoperiodista Sergi Reboredo, que podrá visitarse hasta el próximo día 12 de diciembre, en esta plaza ubicada en las inmediaciones del Mercadillo Municipal de la Frontera. La muestra, que fue inaugurada ayer miércoles, 23 de noviembre, se enmarca en el programa de actividades del Otoño Cultural CajaCanarias 2022 diseñado para la isla de El Hierro. 

La exposición es el resultado de una labor que se ha prolongado a lo largo de más de veinte años, documentando en decenas de países las consecuencias del cambio climático, algunas de ellas irreversibles, como aviso y mensaje de alerta respecto a que, en caso de no actuar inmediatamente y de manera colectiva y coordinada, la humanidad se enfrentará, a partir del año 2035, a un punto de no retorno de cara a evitar que la temperatura media del planeta aumente 2ºC más.

Muebles El Placer

Sergi Reboredo (Barcelona, 1971) es un periodista especializado en fotoperiodismo y fotografía de viajes. A lo largo de su carrera profesional ha recibido varios galardones y reconocimientos por sus trabajos, entre los que destacan el Premio Fundación Derechos Civiles (2003); el Premio “Eugenio Rodríguez”, otorgado por el Ayuntamiento de Toledo; o el premio a la mejor fotografía realizada en ciudades africanas, que entrega anualmente Casa África; también ha sido nominado en el prestigioso certamen Pictet, convocado por el periódico Financial Times, en 2012. 

Toda la información relativa a la muestra, se encuentra ya disponible a través de www.cajacanarias.com.

Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Un concierto en homenaje a las mujeres más sonadas y famosas de la música, que podrá ser disfrutado el próximo 26 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de Asabanos de la capital herreña.

“Ellas” es un espectáculo donde todas las mujeres que habitan en la vida, personal y profesional, de la cantante lírica Magdalena Padilla se suben al escenario con ella, para mostrarnos una nueva versión musical de la artista y de los icónicos temas, nacionales e internacionales, que han sido y siguen siendo grandes éxitos. Ana Belén, Luz Casal, Buika, Carla Bruni o Edith Piaf son una pequeña representación de los talentos femeninos que formarán parte de un show inédito soñado desde siempre por la grancananaria. 

Parma 2021

Padilla está acompañada en escena, por 2 grandes mujeres músicos al piano y bajo eléctrico, que le acompañaran en esta actuación poniendo enalteciendo el valor de la mujer artista, que en la música y en el espectáculo, toman fuerza  en un sentido directo retador e ilusionante.

Tags:

Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/La institución musical de la Isla, conmemorara esta efeméride el próximo sábado, 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Asabanos, de la capital herreña.

En esta edición del concierto de Santa Cecilia, se conmemora el 40 aniversario del Patronato Insular de Música de El Hierro, una institución por la que cientos de estudiantes han pasado a lo largo de los años adquiriendo, no solo conocimientos musicales, sino las bases del amor y el respeto por la música y la cultura. 

El Patronato Insular de Musica abre sus puertas cada año para la enseñanza musical de instrumentos como la guitarra, el timple, bandurria, piano, percusion, trompeta, trombon, trompa, bombardino, tuba, saxofon, clarinete, flauta, lenguaje musical, coro, y una oferta para los más pequeños en la iniciación musical.

joyeria bazar elvira

La Asociación Artística Patronato Insular de Música de El Hierro fue fundada en el año 1982 por don Cándido Magdaleno Cruz, quien fuera alcalde de Valverde desde el año 1960 hasta 1971. El principal objetivo del Patronato Insular de Música de El Hierro es fomentar el estudio y la práctica de la música en la isla. Para ello dispone de una academia de música dentro de su sede en la capital herreña, donde se imparten clases de iniciación musical, lenguaje musical y clases de instrumento en las áreas de viento-madera, viento-metal, percusión y cuerdas.

Los estudiantes del Patronato Insular de Música de El Hierro participan activamente en la Banda Insular de Musica, Agrupación de Pulso y Púa, Agrupación Taros y Agrupación Folclórica Bentaica.

Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Redacción/Una actividad del ciclo de estrenos de la Dirección General de Patrimonio Cultural que se lleva a cabo en las distintas islas del archipiélago, que tendía lugar en El Hierro el próximo próximo 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Asabanos, con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde.

Un trabajo audiovisual que narra la pervivencia del mundo indígena canario anterior a la conquista y que, a día de hoy, ha sobrevivido al paso de los años, adaptando sus formas y usos a los nuevos tiempos.

Muebles El Placer

“Canarias Memoria Indígena” es un trabajo de investigación realizado por Yuri Millares, Antonio Bonny y Pablo Rodríguez que pretende rescatar una parte de nuestro pasado más actual a través de la visibilización de las tradiciones ancestrales canarias. Desde los usos agrícolas, ganaderos y recolectores, los juegos vernáculos, las artesanías, la música, lengua y otros elementos, este reportaje de investigación insiste en reivindicar estas tradiciones y promover su conservación y puesta en valor por parte de la sociedad. Se trata de un proyecto audiovisual en colaboración con el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la participación de Radio Televisión Canaria.

La proyección será con entrada libre hasta completar aforo, tras ella habrá una ronda de preguntas abierta al público.

Cultura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La mítica banda granadina despidió en el pasado sábado, en el Centro Deportivo de la capital herreña, tras sus actuaciones en La Gomera y Tenerife. Un recital organizado por la Fundación CajaCanarias dentro del calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022.

banner 1 multitienda frontera

La Guardia es una banda de música rock que se formó en la ciudad de Granada durante la primera mitad de los años 80. A lo largo de toda su carrera, que se divide en dos etapas, una primera desde 1983 hasta 1997 y otra desde 2003 hasta el día de hoy, ha conseguido vender más de un millón y medio de copias, siendo considerada por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España. Actualmente, la banda está compuesta por Manuel España (Voz Principal y guitarra), Javi Cano (Bajo), Carlos Muñoz (Voz y guitarra) y Paco Villamayor (Voz y guitarra).

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.